martes, 10 de noviembre de 2009

COMISION BALLENERA INTERNACIONAL (CBI)... Reingreso de Venezuela???


Falta de voluntad política en los distintos sectores responsables por la protección de la biodiversidad de nuestros ecosistemas, ha sido una de las causas principales para que el Gobierno de Venezuela aun no haya tomado la decisión de ser miembro de la CBI.


"Venezuela tiene un peso importante en la región y en el mundo, porque sabemos que es un país que no caza ballenas, que no mata delfines, que tiene intereses de conservación. Es una oportunidad única para el turismo, la conservación y la coordinación con otros países para la protección"... fué uno de los comentarios que hizo MILKO SCHVARTZMAN, activista ecológico de GREENPEACE, en su última visita a Maracaibo, Venezuela, el pasado 30 de octubre del 2009.

Información útil para conocer algunas de las principales especies de este cetáceo que viven todavía en nuestro amado planeta Tierra.
El mayor depredador de las ballenas es el hombre. La sociedad global, en su enfoque antropocéntrico ha ido causando la extinsión de muchas especies de seres vivientes, y estos mamíferos acuáticos están cerca de pasar a ser historia.

Matanza de ballenas en algun lugar del mundo donde la "inteligencia" humana impone su hegemonía.